Vloggest Entertainment

Watch all your favorite videostars!
  • Share this video
  • facebook
  • Google+
  • Twitter
  • submit to reddit Reddit
  • Tags
  • Show tags

5 razones por las que no deberías dormir de más dura...

GENIAL Follow
  • Video description
  • 5 days ago
  • 20,012 views
  • 1,901 likes
  • 185 comments
¿Está bien dormir los fines de semana? Es hora de abandonar la alarma y dormir, ¿verdad? Después de todo, te levantaste temprano toda la semana para ir a la escuela o al trabajo, ¡así que te lo mereces! Bueno, deberías pensarlo dos veces antes de pasar otro fin de semana en la cama todo el día.
¿Sabes, por ejemplo, que si normalmente te levantas a las 7 a.m. pero duermes hasta el mediodía del fin de semana, tu ritmo circadiano se perderá? Cuando se interrumpe este reloj interno, puedes experimentar fatiga, dificultad para concentrarse, estado de alerta bajo, dolores de cabeza, náuseas y depresión. El Dr. Karl Doghramji, director del Centro de trastornos del sueño en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, menciona que si la diferencia entre la hora de despertar el día de la semana y el fin de semana es de más de una hora, entonces es cuando experimentarás estas consecuencias. Si la diferencia es menos de una hora, deberías estar bien. Mira nuestro nuevo video para conocer las otras razones por las que dormir demasiado puede llevar a una gran cantidad de problemas y lo que puedes hacer si tienes el sueño irregular.
MARCAS DE TIEMPO:
Tu cuerpo experimenta el JET LAG social 0:52
Tu ritmo circadiano esta fuera de control 2:26
Puedes ganar peso 3:50
Afecta tus niveles de energía 5:45
Puede hacer que te sientas mal 7:14
¿Cómo se puede obtener un sueño consistente y perfecto? 8:13

#sueñosaludable #nodespertar #jetlag

Música de Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:
- El jet lag social se produce cuando hay una gran diferencia entre el horario de sueño de una persona durante los días laborales y su horario en los días libres. Tu cuerpo experimenta un cambio que es similar a estar en una zona horaria diferente.
- Un estudio realizado en 2012 por el Dr. Roenneberg y publicado en la revista Current Biology, recopiló datos de alrededor de 65,000 personas y encontró que el jet lag social lleva a un aumento del IMC.
- Un estudio controlado de 2012 realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard descubrió que estos tipos de trastornos del sueño disminuyen la tasa metabólica de una persona, lo que puede llevar a un aumento de peso de 4.5 kg en el transcurso de un año.
- Una persona que duerme de forma irregular puede no experimentar una caída de energía después del almuerzo, su caída puede ocurrir en diferentes momentos cada día.
- Si te sientes somnoliento todo el día, es probable que no estés saltando de alegría, ¡a menos que esa sea tu única forma de manejar la somnolencia!
- Las personas que experimentan el jet lag social son más propensas a sufrir de niebla cerebral. ¿Sabes, ese estado mental brumoso cuando no puedes encontrar respuestas o entras en una habitación y te olvidas de lo que has venido a buscar?
- Si duermes, no pases una hora después de tu horario habitual de vigilia. Esto te ayudará a mantener el equilibrio de tu ritmo circadiano.
- Prueba la terapia de luz para restaurar naturalmente el ritmo circadiano de tu cuerpo. Tu cuerpo está destinado a despertarse cuando detecta la luz solar y se va a dormir cuando está oscuro afuera.
- La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que los adultos duerman al menos 7 horas por noche para mantenerse en una salud óptima.
- Lo más importante de todo es tu voluntad de ver lo que te impide dormir y hacer los cambios necesarios. Esta será la mejor cura a largo plazo.


Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru
Vlogger of the day:

Smosh

Smosh is an American web-based comedy duo founded by Ian Andrew Hecox (born November 30, 1987) and Anthony Padilla (born Daniel Anthony Padilla (September 16, 1987). Padilla and Hecox formed a duo ...

read more

  • Comments
  • Related videos