Vloggest Entertainment

Watch all your favorite videostars!
  • Share this video
  • facebook
  • Google+
  • Twitter
  • submit to reddit Reddit
  • Tags
  • Show tags

Así es como funciona realmente el Wi-Fi

GENIAL Follow
  • Video description
  • 3 months ago
  • 975,941 views
  • 35,260 likes
  • 1,373 comments
¿Recuerdas los días en que tu Internet estaba conectado a través de una línea telefónica? ¡Oh, ese sonido de dial-up! Hemos recorrido un largo camino desde entonces, y es probable que ahora mismo estés viendo este video a través de Wi-Fi. Entonces, ¿cómo llegamos aquí?

En la década de 1980 fue cuando las computadoras personales comenzaron a entrar en nuestras vidas para siempre. Pero en ese momento estaban conectadas a Internet a través de los infames cables Ethernet. Me parece que los científicos se estaban cansando de tropezar con todos esos cables ya que decidieron que querían comenzar a enviar datos usando señales de radio. Sin embargo, esos intentos iniciales no tuvieron éxito, ya que todo rebotaba en las paredes, los muebles y prácticamente todo lo que se interpusiera en el camino de una computadora. ¡Lo que los científicos no sabían en ese momento era que el problema se había resuelto una década antes de que se inventaran las PC!
MARCAS DE TIEMPO:

El importante invento de una actriz de Hollywood 0:28

El padre del Wi-Fi 1:45

Wi-Fi. ¿Qué es lo que significa? 3:05

Todo pasa a través de las ondas de radio 3:57

Lo que reduce la velocidad de Internet 5:34

Cómo tus fotos (y otras cosas) llegan a tus amigos 6:35

¿Wi-Fi es malo para nuestra salud? 7:48

¿Qué puede bloquear tu señal Wi-Fi? 8:50



#wifi #internet #tecnologia



Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/



RESUMEN:

- Las raíces del Wi-Fi se remontan a la década de 1940. Fue entonces cuando una popular actriz e inventora de Hollywood llamada Hedy Lamarr encontró una manera de evitar que las señales de radio fueran manipuladas.

- Los intentos iniciales no tuvieron éxito, ya que todo rebotaba en las paredes, los muebles y prácticamente todo lo que se interpusiera en el camino de una computadora.

- Todo comenzó en la década de 1970, con el ingeniero eléctrico Dr. John O'Sullivan, también conocido como "el padre de la conexión Wi-Fi". En ese momento, él y su equipo intentaban detectar las señales de radio de los agujeros negros en el espacio, y crearon ecuaciones complejas llamadas transformadas rápidas de Fourier.

- Después de mucha experimentación, tomaron sus sofisticadas transformadas rápidas de Fourier, las agregaron en la mezcla con las ecuaciones de datos que previamente habían tratado de enviar por radio, ¡y así formaron la base del Wi-Fi que todos conocemos y amamos hoy!

- Más tarde, en 1996, desarrollaron aún más su patente clave original, y en 1997 finalmente descifraron el código y crearon la primera versión del protocolo 802.11.

- Wi-Fi es un juego de palabras con la palabra Hi-Fi, que viene de "alta fidelidad" o “high fidelity”, un término técnico utilizado para la tecnología de audio de alta calidad.

- Las frecuencias que utilizan los enrutadores Wi-Fi son de 2,4 o 5 Gigahertcios por segundo, razón por la que los datos se transfieren a tu teléfono tan rápidamente.

- Si tienes monitores para bebés, puertas de garaje, microondas, teléfonos inalámbricos y cámaras inalámbricas, pueden interferir con tu Wi-Fi.

- Cuando enciendes tu teléfono o computadora y te conectas a Internet, toda la información a la que te gustaría acceder se divide en un código binario. Y cuando accedes a algo a través de Wi-Fi, ese código binario se transforma en frecuencias de onda.

- ¿El Wi-Fi es peligroso? Bueno, la respuesta corta es: no. El Wi-Fi funciona a voltajes extremadamente bajos. Incluso a corta distancia, el Wi-Fi es solo una parte del "smog" del hogar generado por las señales de radio y televisión.

- Un enrutador típico funciona a unos 30 m hacia todas las direcciones. En cuanto a lo que puede bloquearlo, es prácticamente todo lo que conduce electricidad, como el metal, el agua, los espejos e incluso nuestros cuerpos, ya que principalmente son agua.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3



Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru
Vlogger of the day:

KSI

"I had no clue on what I wanted to do when I was younger, so I was pretty lucky with this YouTube thing.” Olajide "JJ" Olatunji (born 19 June 1993), better known by his online pseudonym, KSI, is an...

read more

  • Comments
  • Related videos